El evento comenzará a las 10.00 de la mañana y ocupará toda la jornada matinal. En él se darán cita los más pequeños que, divididos en distintos equipos se enfrentarán para lograr un puesto en la final de las tres categorías.
Los contendientes serán alumnos de los colegios Entrepinos, Pura Domínguez, El Puntal, Antonio Guerrero, Alto Conquero y Pérez Mercader, quienes se agruparán según sus centros. A la vez, habrá un séptimo conjunto denominado “Resto del mundo” en el que podrán participar todos los niños y niñas que quieran.
El torneo se disputará en la modalidad Rugby-5 con una duración de 12 minutos por encuentro amoldando así el deporte a los jóvenes deportistas y a lograr una mayor vistosidad del mismo.
La iniciativa surge impulsada por el Club Bifesa-Tartessos Aljaraque y los padres y madres de los pequeños “linces” con la finalidad de promocionar el rugby y dar visibilidad a la joven cantera Tartéssica que el club ha creado con la finalidad de lograr un gran club que acapare a todos los amantes de este deporte en la provincia sin límites de edad o sexo.