Más de 2.000 personas, entre jugadores, padres y demás familiares, han asistido a la liguilla previa a las finales, animando a sus respectivos equipos. Las 16 agrupaciones que han participado en esta quinta edición del Trofeo han sido: Palos; CD 1889; Romero Pancho; Rosales; AT Colon; San Diego; Gibraleón; Bonares; Tartessos; Almonte; Isla Cristina; CD 2001; Aljaraque; Punta Umbría; Moguer y Trigueros.
El Torneo CEPSA de Fútbol ha sido inaugurado a las 9.30 de hoy por el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y se ha desarrollado hasta las 18.00 horas, momento en el que todos los equipos han recibido premios por su participación.
Esta iniciativa deportiva de CEPSA comenzó su andadura en 2008. Se trata de una jornada, en la que el deporte se utiliza como una herramienta para la educación en valores: la deportividad, el juego limpio, la convivencia son protagonistas en los partidos junto a los más pequeños. Los equipos ganadores de las cuatro ediciones celebradas han sido Santa Marta, Tartessos, Los Rosales y Romero Pancho. Con este evento, CEPSA fortalece aún más su unión con el fútbol base de la provincia onubense, al que apoya desde hace más de 40 años.
Ya en el acto de clausura del encuentro, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha mostrado su alegría porque “un torneo de fútbol tan especial como el de CEPSA se celebre en nuestro municipio. Es una satisfacción ver a tantos chavales disfrutando con el juego en nuestras instalaciones. Una apuesta encomiable de CEPSA”. El alcalde ha destacado que esta jornada “no sólo es un triunfo del fútbol, sino de la deportividad, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.