La fase de grupo comenzó con tablas en el marcador con el 0 a 0 contra el Sevilla FC, derrotó a las portuguesas del Boavista por un resultado de 9 a 0 e hizo lo propio con el Diocesano de Cáceres. Las sportinguistas han pasado como segundas de grupo empatadas a punto con el Sevilla, que ha pasado como primera por el gol-average.
La semifinal la ha jugado contra el Atlético de Madrid, tras salir derrotadas por un resultado de 3 a 0, se han quedado las sportinguistas a un paso de la Gran Final, pero se han desquitado quedando terceras del torneo tras vencer en el tercer y cuarto puesto al Santa Teresa por un resultado de 5 a 1.
Además de este tercer puesto, el Cajasol Sporting Universidad ha recibido el Trofeo al Fair Play. Las jugadoras sportinguistas han destacado durante el torneo más por el grupo que por las individualidades, siendo Andrea Garrido la garantía en la finalización de las jugadas.
En las gradas ha habido una numerosa presencia de espectadores onubenses que se acercaron a Badajoz para animar a las jugadoras del Cajasol Sporting Universidad, haciéndose notar en las gradas dándoles aliento a las niñas en unos días muy calurosos.