El malagueño, que contaba con muchas posibilidades en la competición de hoy, sufrió un problema de orientación en la primera vuelta del circuito, lo que le hizo perder tiempo, ya que nadó más metros de lo debido. La segunda vuelta fue impecable, pero ya le fue imposible remontar a sus competidores. El vencedor de la suma de las dos pruebas ha sido el representante español en las Olimpiadas de Londres, Kiko Hervás, seguido de Yonathan Castet (CN Sabadell).
El nadador del Real Club Mediterráno, que es el actual campeón de España de natación de Larga Distancia en 5.000 metros, regresa algo decepcionado del Nacional de Aguas Abiertas. A pesar de lograr una tercera plaza, aún no se ha clasificado para el Europeo de septiembre, uno de sus objetivos de esta temporada, en la que se ha preparado a conciencia.
Snelson forma parte de la Selección Española RFEN, con la que ha preparado este campeonato. Para ello, ha permanecido en un largo stage en Sierra Nevada, que acabó a finales de mayo. Durante 21 días realizó con el resto de la Selección trabajos en altitud con 36 sesiones de entrenamiento y un importante volumen de k