El pasado lunes 18 de junio, Blanca Manchón como madrina del evento, acompañada por José Castro, vicepresidente del Sevilla FC; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis y Leo Chaves, director general del Cajasol-Banca Cívica entre otros inauguraban DEPORTILANDIA. Durante estos cuatro días, los niños sevillanos que así lo han deseado, han participado en el Palacio de Deportes de San Pablo de esta primera edición de un evento pensado para los más pequeños con un espacio dedicado al fomento infantil del deporte y sus valores.
Con espacios de castillos hinchables de rocódromo, futbolines humanos, gymkanas, tiro con arco, baloncesto, tenis, etc., los niños se han olvidado un poco de las nuevas tecnologías, apostando por la opción más saludable y divertida. Además, y para fomentar buenos hábitos de vida saludable, cada participante ha recibido un diploma acreditativo de estas jornadas donde se incluyen al dorso una serie de juegos tradicionales para no perder sanas costumbres.
Con la participación de diez colegios y de muchas familias que han elegido DEPORTILANDIA como la mejor opción de darle la bienvenida a las vacaciones de verano y despedirse momentáneamente de sus compañeros de clase hasta septiembre, el proyecto del Grupo Eventia ha tenido una magnífica acogida en la capital hispalense. Por ello, la iniciativa no va a quedar aquí ya que, tras la buena aceptación, DEPORTILANDIA se expandirá en futuras fechas a nuevas ciudades, llevando los valores del deporte tales como la superación, compañerismo, esfuerzo, superación, etc. a todos los rincones para mejorar la formación de estos niños en mejores personas.