"Hola amigos, tras muchas dudas, ya que este año se decía que el Huascarán Sur estaba impracticable, al final nos decidimos a intentarlo. Es realmente una montaña con muchos peligros objetivos, muchas grietas, seracs colgantes que en las horas de sol son extremadamente peligrosos, y no digamos las avalanchas que caen en el lado del Escudo".
"Esta montaña, con 6.768, es solo 200 m. mas bajo que el Aconcagua pero me parece mucho más técnica y peligrosa. El día 19 de junio, salimos del campo 2 a 5.890 m. a la 1'30 de la madrugada. Tras recorrer una intrincada ruta que va rodeando seracs y grietas, a las 6'30 h. vemos aparecer el sol iluminando con sus rayos el Huascarán Norte. ¡Triunfo! ¡Dos andaluces, Jose M. Sánchez Galindo y yo llegamos a la cumbre! Me pongo a llorar de alegría, ha habido momentos de peligro, nos ha faltado el aire. Somos la segunda cordada en llegar, hace unos días un suizo y su guía hicieron cumbre y ahora nosotros".
"Al rato llega Javi y más tarde los compañeros Alfredo, Nacho y César. Estamos alegres, felices y contentos. Aunque preocupados porque nos queda la bajada. Todavía no tengo la foto de todos. Ahora acabamos de llegar a Huaraz y llueve a cántaros, el tiempo está cambiando a peor. Mañana se van todos, yo me quedo y en dos días salgo para el Chopicalqui. No sé si tendré suerte con el tiempo y la ruta, pero se intentará. Gracias a todos por seguirnos y desearnos siempre lo mejor".