Es Noticia

María Pujol supera el reto: un triatlón y medio ironman en 24 horas

La sevillana María Pujol ha sido la gran protagonista del fin de semana en Posadas al proponerse y superar con creces un espectacular reto y un espectacular doblete, ya que el sábado se impuso en la vigesimocuarta edición del Califas de Hierro y el domingo se hizo con el triunfo en la primera experiencia del Calima Desafío de Posadas, una prueba de extrema dureza que probó la resistencia de los triatletas.

La prueba del sábado, triatlón en la modalidad de sprint, constó de tres segmentos de 750 metros de natación, 19 kilómetros de bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie. Pujol venció con un tiempo de de 1.02.44 segundos, con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras.
Y si había sido poco lo del sábado, el domingo más, mucho más. El Desafío Calima contaba con 2.200 metros de natación, 80 kilómetros en bicicleta y 22 de carrera a pie para terminar. La prueba fue durísima, porque además el calor apretó de lo lindo.
María Pujol fue la primera en salir del agua y ya no abandonó la cabeza de la prueba para completar un fantástico fin de semana. La sevillana mantuvo un ritmo espectacular en la bicicleta y se plantó en la meta con un tiempo de 4.37.53. Segunda, a más de seis minutos de distancia, fue Elena Aguilar.
De esta forma redondeó la triatleta sevillana un auténtico desafío físico. Enhorabuena por la hazaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar