Cruzado, que esta tarde viajaba de vuelta a Moguer, manifestó que se encuentra “muy feliz por volver a estar con la Selección y disputar un gran campeonato como un Mundial”. El lateral moguereño explicó sobre lo vivido estos días en la concentración de Pinto que “estoy muy contento pero también muy cansado. Han sido días de entrenamiento duro, de mucha exigencia para ganar en potencia física”.
Una competición marcada por el calor
Además comentó que el equipo nacional se ha preparado a conciencia para lo que le espera en el país arábigo, donde las altas temperaturas endurecerán las condiciones de la competición. “Hemos estado entrenando a las tres de la tarde para tratar de simular el calor que vamos a pasar allí, donde incluso a las doce de la noche hay más de 30 grados”, detalló el jugador del PAN Moguer.
Sergio Cruzado logró el bronce europeo con España el pasado verano en Croacia, pero se mostró cauteloso a la hora de fijar una meta para el Mundial. “El objetivo es llegar a la main round (segunda fase) y después ya veremos”, declaró. En la primera fase de grupos los rivales de España serán Croacia, Egipto, Qatar, Uruguay y Kuwait.