El Cajasol Rugby Ciencias terminó en la sexta posición del Campeonato de España de rugby a siete. El conjunto científico acudió a Villajoyosa, donde se disputaba el torneo final, como defensor del título conquistado la temporada pasada pero el alza del nivel de una modalidad en la que la selección nacional compite contra las mejores de Europa impidió cumplir el objetivo.
En la fase de grupos, el equipo dirigido por José Ignacio Moreno estuvo a punto de colarse en la Copa de Oro, las semifinales entre los
cuatro mejores. Sólo se inclinó por dos puntos (10-12) contra el Cisneros, subcampeón a la postre y al que dominó hasta la penúltima jugada del partido. En el segundo el Ciencias derrotó con solvencia (10-0) al Independiente de Santander.
En la semifinal de la Copa de Plata, el Cajasol Ciencias disputó el mejor partido de la jornada. Fue contra el poderoso Hernani, que se adelantó enseguida en el marcador con dos ensayos. Pero los jóvenes jugadores sevillanos, liderados por un veterano de oro como Pibe, mostraron una fe inquebrantable para remontar el tanteo hasta alcanzar un empate agónico (19-19) y forzar una prórroga que habría de decidirse mediante el sistema de “golden score”, es decir, que gana el primero que anote.
Tras una defensa heroica de Javi Salazar, el juvenil Pablo Aguilera ensayó al cabo de una carrera de ochenta metros que puso en pie al graderío. En la final por el quinto, sin embargo, el Cajasol pagó su esfuerzo perdió frente al CRC por 17 a 7, aunque la última marca madrileña llegó en el descuento tras disponer los científicos de una posesión para ganar el partido.