Así lo definió Reina, conductor de festejos de la selección española, en la celebración de la consecunción de la tercera Eurocopa en Madrid. El 'pajarillo loco', llamó a Jesús Navas. Ese pajarillo loco, en realidad, ya es un señor alado capaz de mirar a los ojos a lo más granado del fútbol español y mundial.
Jesús Navas González quizás no sea aún considerado el mejor jugador de la historia del Sevilla. La exquisitez de Kanouté, la explosión de Daniel Alves y hasta las paradas de Palop en cada UEFA aún aguantan la comparación.
Quizás no tenga tampoco el palaciego la calidad técnica de los dos primeros, ni la personalidad del meta. Jesús Navas no tiene muchas cosas, entre otras voluntad para dar un salto de gigante a irse a uno de los clubes de primera línea de Europa.
Pero Jesús Navas tiene muchas cosas. Entre otras, una Copa del mundo y una Eurocopa, además de las dos Copas de la UEFA, las dos Copas del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
Jesús Navas también tiene el honor de ser el mejor sevillista y el que más partidos ha disputado con la selección española. Tiene el honor de contar con 26 años, por lo que podría llegar al Mundial de Brasil con 28 si mantiene su nivel e incluso a la Eurocopa de Francia con 30.
Jesús Navas tiene el honor de representar al Sevilla en las máximas esferas futbolísticas mundiales y va camino de batir todos los registros que se proponga por delante en el equipo nervionense.
Jesús Navas no tendrá muchas cosas, pero Jesús Navas ya tiene trazado el camino para convertirse en el mejor jugador de la historia del Sevilla. Ahí es nada.
Sígueme en twitter: @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com