Fue un acto que finalizó con una gran foto mural de los deportistas con las más altas autoridades deportivas presidiendo el acto, como se puede apreciar en la imagen. Allí, como representante de la larga tradición malagueña en las piscina, Duane da Rocha, que competirá a sus 24 años en sus primeros Juegos Olímpicos. Junto al atleta Borja Vivas y al futbolista Isco parece que serán las tres únicas bazas malagueñas en Londres, en lo que será un bajón respecto a anteriores Juegos.
Presidieron el acto los señores D. Miguel Cardenal (Presidente del CSD), D. Alejandro Blanco (Presidente del COE), D. Iván Tibau (Secretari General de l´Esport) y D. Fernando Carpena (Presidente de la RFEN), acompañados por D. Enric Bertrán (Presidente de la FCN) y D. Joan Fontserè (Director del CAR de San Cugat), que animaron a los deportistas a hacer unos grandes Juegos Olímpicos.
El reto no es otro que firmar los mejores Juegos de la historia y las Selecciones RFEN lo harán con la cifra récord de 51 deportistas olímpicos y por vez primera en las seis disciplinas olímpicas, ya que debuta el waterpolo femeninio español en unso Juegos.