José María del Nido, presidente del Sevilla, siempre es vehemente en sus exposiciones, contundente en sus respuestas y firme en sus defensas. Y eso es magnífico para el club nervionense. Lo que no es tan loable es que, por defender a los suyos, por cubrir a sus jugadores, a su club, falsee la realidad y la acomode a su gusto.
Ocurrió hace pocos días, en la presentación de Rabello. El dirigente defendió a capa y espada la figura del mejor portero de la historia del Sevilla, Andrés Palop, algo que está genial, magnífico. Es la función del presidente entre otras muchas. Pero en su vehemente exposición el dirigente nervionense rozó el absurdo e insultó la inteligencia común.
"Lo del mal rollo de Palop en el Sevilla es un bulo al nivel de Negredo. Estamos contentísimos con que Palop se quede con nosotros".
Lo primero que piensa uno cuando escucha o lee estas palabras es que Negredo va a ser jugador del Málaga. Sí, así es. Si lo del "mal rollo de Palop" está a la altura del bulo de Negredo y el Málaga, es que el delantero ya tiene casa en la Costa del Sol, porque que el meta valenciano ha mantenido y mantiene roces y tensiones con sus compañeros y entrenadores es una realidad como una casa. Valorar si el responsable es el meta o los demás es algo que ya casi ni compete. Pero lo que es, es.
Y esto, que el periodismo desveló entre críticas antes que los protagonistas, tiene ya antecedentes de confirmación. Marcelino, exentrenador nervionense, ya lo dejó claro de diferentes formas. Ahora es Javi Varas el que lo dice de forma clara y diáfana en su entrevista a ElDesmarque.
Y hay más, pero de momento se mantiene entre bambalinas, y quizás sea mejor así.
Pero es que la explicación del presidente, extrañamente absurda y poco habitual en sus alocuciones casi siempre acertadas y hasta brillantes, contradice su propia política deportiva.
Hace no mucho decía Monchi, director deportivo, que "tanto Javi como Palop saben cuál es su situación en el Sevilla y el papel que a priori desempeñarían, y en esa situación se le ha dicho que lo mejor sería buscarse una salida".
No parece, pues, que con el fichaje de Diego López Palop juegue el papel que le otorga Del Nido: "Palop será el primer portero del Sevilla la temporada que viene porque su pedigrí así lo indica. Estamos contentísimos con que siga con nosotros".
Del Nido ha derrapado en su defensa del grandísimo cancerbero que es Palop hasta salirse de la pista de la lógica.