Con el triunfo ante Qatar, España pasa a la ronda final con los seis mejores equipos del Mundial. Accede como tercero tras Egipto y Croacia, que le vencieron en sus partidos, por lo que pasa con cero puntos, al descartarse los resultados de los equipos eliminados, en su caso Uruguay y Kuwait, a los que el equipo nacional venció en la primera jornada. Ante esta situación, "las medallas están difíciles, pero no imposibles, aunque ahora vamos sin presión a disfrutar", explicó.
Mejorar el tiro
Cruzado, que hoy compareció en rueda de prensa oficial en inglés, se marcó como objetivo para los próximos encuentros con Brasil, Ucrania y Rusia "mejorar mi efectividad en el tiro" y hoy mismo tendrá la oportunidad de hacerlo, puesto que el España juega dos partidos en los que se verá sus opciones reales de luchar por las medallas. "Aquí no hay descanso. Esto no para, los partidos son cortos pero intensos".
A pesar de clasificar sin puntos para la próxima ronda, el técnico español Francisco Aguilera, se mostró contento porque "hemos cumplido el primer objetivo; a partir de ahora, el objetivo es jugar partido a partido y dejar el pabellón alto, porque estar en semifinales es complicado". Sobre el duelo ante Qatar, reconoció que "teníamos preparado el partido y hemos superado a Qatar en el primer set, sobre todo, a nivel táctico". Sin embargo, "el segundo set ha sido diferente, ellos han dominado lanzando de lejos y nosotros hemos intentado responder con rapidez para evitar un margen grande en el marcador".
FICHA TÉCNICA:
2.- ESPAÑA: España: Manuel López; Ignacio Oleaga (6), Álvaro Pérez (4), Sergio Cruzado (2), Álvaro Polo (10), Andrés González, David Mendoza (8) y Ángel Fernández (2).
0.- QATAR: Yafai; Bagaric (12), Kenaoui, Kharbech (2), Mabrouk, Mohamed (4), Murad (4) y Osman (7).