La VII Challenge Vuelta a Sevilla se celebra este fin de semana
Este martes fue presentada la séptima edición de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la firma Cruzcampo, que se celebrará este fin de semana, en concreto los días 21 y 22 de julio.
La ronda hispalense queda este año reducida a dos etapas: el sábado 21 se disputará, con salida y meta en Dos Hermanas, la X Clásica de Santa Ana, sobre 131,2 kilómetros; y el domingo 22, la XIII Clásica Velá de Triana, que parte y llega de la Plaza del Altozano, en la capital, sobre 115,7 kilómetros.
Al acto acudieron diversas personalidades, entre ellas los concejales de Deportes de Sevilla y Dos Hermanas, María del Mar Sánchez Estrella y José Manuel Carrión, respectivamente, así como Francisco Díaz Morillo, delegado provincial de Deportes de la Junta, y Francisco Luis Pérez, delegado del distrito Triana.
Este último destacó que la etapa de Sevilla coincide y se enmarca dentro de los eventos de la Velá de Triana (20 al 26 de julio) y el esfuerzo por “volver a salir y llegar a la Plaza del Altozano, símbolo indudable de nuestro arrabal trianero”, lo cual “merece la pena”.
Por su parte, la delegada Sánchez Estrella indicó que “los recursos económicos son escasos y tenemos que utilizarlos bien y siempre están bien empleados cuando se destinan a deporte”, además de resaltar la labor de Gómez del Moral, que “en Navidad viene cada año y nos pone las pilas y casi nos exige que estemos ahí apoyando el ciclismo”.
Carrión, delegado nazareno, también resaltó la tradición ciclista en el día de Santa Ana, “que es la patrona de Dos Hermanas aunque mucha gente no lo sepa y se confunda con Valme”, pues esta carrera entronca con otra que venía celebrándose “desde los años cincuenta y sesenta”. Además, reveló que José Domínguez Pérez será el homenajeado este año por la Peña Cicista Gómez del Moral de Dos Hermanas.
A pesar de las dificultades económicas, está garantizada una excelente participación, ya que competirán diez equipos, seis de ellos entre los quince mejores del ranking nacional en la categoría élite y sub 23, a saber: el Azysa-Telco’m-Conor WRC navarro (1), el GSport-València TerraiMar (5), el Andalucía (7), el UPV-Bancaja (12), el Extremadura-Spiuk (13) y el Cajamar-Cosentino almeriense (15).
Completan el cartel de la Vuelta a Sevilla el ControlPack-UC La Senia catalán, el Caromar-PC Galán Reyes de Sanlúcar de Barrameda, el Ayuntamiento de Trebujena y el conjunto portugués Louletano, que otorga carácter internacional a la participación.
Entre los corredores seleccionados por sus equipos hay exprofesionales como Arkaitz Durán (Azysa), Esteban Plaza (Andalucía), Darío Gadeo y Antonio Miguel (UPV), el argentino Jorge Martín Montenegro y el sevillano Antonio Olmo (Louletano), entre otros, junto a algunos de los ciclistas más destacados de la temporada, caso de Andrés Vigil, Adrián López y Javier Cantero (Andalucía), el holandés Mike Terpstra, Kepa Vallejo y el argentino Ariel Sívori (Azysa), los chilenos Adrián Alvarado y Edison Bravo (Extremadura), José Belda y Vicente García de Mateos (GSport-València).
Como en ediciones anteriores, un pelotón de lujo que sin duda protagonizará estos dos días del mejor ciclismo por las carreteras de la provincia.