Junto con los catalanes Daniel Sigurbjoomssom y Marc Franquet han entrado en segunda posicion, tras el barco italiano ganador, con un tiempo de 6:18.04. El barco español ha remado desde el comienzo en segunda posicion, en dura lucha con italianos, franceses y polacos.
Tanto Rojas como Gomez Feria mejoran el resultado del pasado mundial, cuando en Amsterdam se proclamaron terceros, lo que indica el alto nivel que han adquirido estos dos remeros formados en esa escuela inagotable de remeros que es el Círculo de Labradores de Sevilla, recientemente proclamados campeones de España en Castrelo por séptimo año consecutivo en categoría juvenil, ligero y absoluto.
En el Mundial hay que destacar también el quinto puesto obtenido por el barco del 4 sin pesado español, con dos remeros del Labradores, Manuel Moron y Antonio Guzmán, que han completado un magnífico campeonato.
Por su parte, los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García, acompañados por el timonel Tomás Jurado, han ocupado la sexta posición final. A bordo del ocho con timonel de la selección española, los representantes del club hispalense, dirigidos por el también sevillano David Cifuentes y acompañados en la boga por Pau Franquet, Jon Carazo, Rubén Padilla, Beltrán Hidalgo, Jaime Lara y Juan García (estos dos últimos, del Labradores), no han podido mejorar la quinta plaza del pasado año y lograr así una de las preseas en liza al ocupar la última plaza en la lucha por las medallas.
El bote español, que alcanzaba la gran final después de ser tercero en las series eliminatorias con 5:44.46 y segundo en la repesca con 5.50:50, ha sido incapaz de meterse en la pugna por las posiciones de privilegio, concluyendo sexto con un crono de 6:04.22. Por delante, el triunfo y su correspondiente título mundial ha sido para el ocho de Estados Unidos (5:47.66), por delante de Alemania (5:48.22) y Australia (5:50.71). Gran Bretaña (5:51.98) y Polonia (5:54.09) completaron la final.