Renovó su abono omo ya hicieron ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
Así, el titular andaluz de Cultura y Deporte ha hecho hincapié en que el conjunto de Manuel Pellegrini sea "un equipo de Champions", destacando la nueva campaña que se inicia en el mes de agosto. "Durante muchos años los socios y los aficionados y esta provincia han soñado con ver a su equipo jugando nada más y nada menos que la Champions", ha afirmado, añadiendo, precisamente, que "aquello que ha sido un sueño de años de muchos aficionados, hoy es una hermosa realidad".
Esto se produce, según Alonso, por tres elementos: "una junta directiva que hace un trabajo y que dota de un entrenador, de unos equipos técnico y médico y de unos jugadores capaces de llevar a cabo ese gran éxito; una buena elección de jugadores, habiendo visto un buen fútbol y compitiendo con clubes históricos, con un escalón muy potente, y una afición magnífica, volcada, que ha animado y que se ha ilusionado con este cambio de ciclo".
Ha dejado claro que "sabemos de dónde venimos" y, de hecho, ha subrayado que "no puedo olvidar cuando desapareció el equipo o cuando estuvo en Tercera División". "Éramos muy poquitos los que veníamos a verlo", ha apostillado.
Alonso también ha destacado la importancia de la difusión internacional de la marca Málaga de la mano de su equipo de fútbol, ya que implica "un retorno turístico y económico".
Por todo ello, y ante los logros conseguidos por el club malagueño, ha felicitado a la directiva, al entrenador, a los jugadores y a "esta afición maravillosa de Málaga", y ha confiado en que "se siga disfrutando de buen fútbol".
Finalmente, por parte del Málaga CF, su asesor jurídico, Jesús Nuño, ha resaltado el "compromiso" que Alonso ha mantenido siempre con el club blanquiazul, siendo "uno de los abonados más antiguos y un forofo malaguista".