Y lo ha hecho tras ir de más a menos en una cita en la que ha cumplido con el objetivo inicial de meterse en el top ten de la competición irlandesa, que reunía a 23 chicas en la disciplina olímpica de las tablas.
A pesar de su juventud, con dos ediciones más en el horizonte de la cita mundialista juvenil los próximos años, la regatista sevillana, que llegaba a Dublín después de ser decimotercera en el Europeo, ha demostrado su potencial al codearse con las mejores. Eso sí, con el paso de las jornadas fue perdiendo gas tras situarse en la quinta plaza provisional con la disputa de las primeras mangas.
Finalmente, tras doce pruebas y lastrada por un DNF tras no poder terminar la séptima manga, la menor de la saga hispalense acumulaba un total de 95 puntos, con dos cuartos, un quinto y un sexto como mejores parciales. Por delante, el oro era para la británica Saskia Sills, con 30 puntos, por los 42 y 58 de la israelita Naomi Cohen y la italiana Verónica Fanciulli, plata y bronce, respectivamente