El partido comenzó con ambas jugadoras estudiándose y los primeros 10 puntos arrojaban una ventaja de 4-6 para la china, llegándose al descanso con 9-11. Sin embargo a partir de ese parcial la china ha machacado el revés de Carolina para anticiparse en los golpes a fondo derecho de Carolina y atacar a la onubense. Debido a ello Carolina tomaba más riesgos ajustando más los golpes y por tanto propiciando más fallos. El set se cerró con una Carolina reservándose para la segunda manga, por 13-21.
El segundo set tuvo un comienzo esperanzador con Marín tomando la iniciativa en el marcador y en el juego y con la china sin saber bloquear esa iniciativa de la española, que adquirió una ventaja de 7-3, pero Xuerui reaccionó bien, tomó nuevamente la iniciativa en el marcador forzando y dominando el juego en la red; estrategia que le aportó jugosos puntos y llegar al descanso con una ventaja mínima de 10-11. Sin embargo pareció que la primera parte del set fue un espejismo porque Xuerui Li dominó sin reservas al segunda parte en la que taponó perfectamente las iniciativas de Carolina Marín en ataques rápidos y al cuerpo en los que la china no tuvo ni un fallo, pero también en el fondo de pista, con lo que el tanteo final fue de 11-21.
Se acabó el sueño de Carolina de clasificarse par la segunda ronda, puesto que Li derrotó en el primer partido a Claudia Rivero por 21-5 21-6, pero aún tendrá la oportunidad de estrenar su casillero de victorias este lunes a las 21:20 ante la peruana.