Carolina se despide de los JJOO con buen sabor
La onubense del IES La Orden Carolina Marín Martín ha ganado su primer partido en unos juegos y se clasifica segunda de su grupo. La onubense se ha repuesto de su derrota del domingo ante la asiática Xuerui Li y se ha impuesto a la peruana Claudia Rivero en dos sets y media hora de partido. Si ayer Pablo Abián, batiendo al checo Petr Koukal, 21-17, 16-21, 21-16, consiguió ser el primer hombre en ganar un partido en unos Juegos Olímpicos, Carolina ha igualado la victoria conseguida por la vasca Yoana Martinez en Pekín 2008 y se clasificará por encima del puesto 30 del torneo olímpico.
En el partido de este lunes Carolina ha salido un poco nerviosa y la peruana decidida a dar batalla, lo que ha propiciado la igualdad en el marcador hasta los puntos finales, incluso con una pequeña ventaja por 16-17 de Rivero, aunque el tanteo final fue de 21-17 a favor de la española.
A la adversaria la entrena un viejo conocido de Carolina, el malagueño José Antonio Crespo, olímpico en Atenas y que coincidió con ella como deportistas del CAR Blume de Madrid en sus primeros años de estancia en la capital española.
En el segundo set, Carolina ya se había quitado los nervios y jugó mucho más serena, lo que propició mejores ataques y más precisión en sus golpeos, con lo que la peruana se vio forzada a cometer más errores porque debía arriesgar más y además Carolina estaba “escondiendo” mucho mejor sus golpes. El resultado final, un 21-7 muy claro, y un final dulce para su debut olímpico.
El Club Bádminton IES La Orden está orgullosísimo de que una jugadora nacida deportivamente de su cantera haya defendido los colores de España en unos Juegos Olímpicos, en lo que es el mayor logro de la historia del club onubense por uno de sus jugadores.