Galas comentó sobre su renovación que “estoy contento por seguir y ahora toca esperar para ver qué equipo tenemos”. En este sentido dijo que “confío en que continúen la mayor parte de los compañeros de la pasada temporada, aunque es complicado porque el club ha tenido que reducir el presupuesto. Aún así espero que tengamos un equipo competitivo“.
Objetivo ambicioso
En cuanto al objetivo por el que debe luchar el club en una nueva temporada en Primera Nacional, Galas expresó que “creo que el grupo será más difícil que el año pasado, pero hasta que no tengamos completa la plantilla y no sepamos el nivel de los rivales es arriesgado decir cuál será nuestro objetivo, pero yo lo que quiero es ganar siempre y no pienso en que vayamos a perder, así que ojalé tengamos un equipo competitivo y luchemos por el ascenso de nuevo en condiciones“.
Coincidió con Fernando Castelló en su primera temporada en el equipo, la 2008-09, que fue la última del técnico sevillano. “Fueron sólo unos meses y no lo puedo valorar mucho, pero me parece un buen entrenador y muy luchador. Esa temporada en la Plata fue muy complicada, porque éramos de los equipos con menor presupuesto y estuvimos siempre en la parte baja de la tabla“.
En lo personal , Galas se mostró contento por el papel que desempeñó en el equipo la pasada temporada, en el que fue un pilar importante. “Estoy satisfecho y contento con el trabajo conseguido con Alvite y Flores durante la pasada temporada y espero rendir al mismo nivel o incluso mejor”, aseguró.
El Leganés, nuevo rival
El grupo D de la Primera Nacional, en el que iniciará la liga el 23 de septiembre el PAN Moguer, se ha visto alterado, puesto que el Balonmano Pozoblanco, que descendió de la División de Honor Plata ha recuperado la categoría administrativamente y su plaza en el grupo la ha ocupado el BM Leganés. De este modo, el conjunto amarillo pierde uno de sus desplazamientos más cercanos para lugar en Madrid.