Martita ha militado en la selección andaluza sub-16 donde en esta temporada se ha proclamado campeonas de España de selecciones autonómicas junto con las sportinguistas Andrea, Cinta y Nerea. También ha sido convocada en numerosas ocasiones con la selección española sub-17.
Para Martita "es un orgullo poder vestir una camiseta como la del Cajasol Trigueros Universidad que lucha por poder meterse en la Copa de la Reina y por los puestos de arriba". De su paso por la Primera División, en "el Sevilla fue donde debuté en Primera División, donde me formé, aprendí mucho deportiva y personalmente. En el Málaga he aprendido a creer más en mí misma".
Martita se define como una jugadora "técnica, muy técnica, ofensivamente siempre me gusta dar ese último pase" y espera de su paso por el Cajasol Trigueros Universidad "demostrar lo mejor de mí, que me den la oportunidad de tener minutos y hacer lo máximo posible para ayudar al equipo". Del equipo conoce "a la mayoría de las jugadoras ya que algunas han jugado conmigo y otras de haber jugado contra ellas en la liga o en campeonatos". Del Club conoce "por lo que me cuentan y estoy viendo que es un Club serio que hace las cosas bien, poco a poco iré conociendo más aspectos del Club".