Gracias a este resultado, el 'rider' recupera el liderato del campeonato y afrontará las dos últimas pruebas con los mismos puntos que el holandés Youri Zoon.
El enfrentamiento entre Pastor y el centroeuropeo ha marcado la última jornada de la competición disputada en las aguas de la Playa de la Barca, donde se han concentrado numerosos aficionados a este deporte. El malagueño ha necesitado ganar en dos ocasiones al holandés (en la eliminatoria doble y en la gran final) para llevarse el tercer triunfo de la temporada tras los cosechados en Francia y Holanda.
"Hoy me encontraba muy motivado desde el primer minuto. Empecé muy bien y sabía que con el viento que hacía se podían hacer mejores movimientos", asegura Pastor, que ha logrado superar a su gran rival un día después de caer derrotado en la eliminatoria simple. "Youri Zoon también ha estado muy bien y, ahora que estamos empatados, nos hemos citado para las dos últimas pruebas del año", ha añadido.
Álex Pastor ha logrado en Fuerteventura su primer triunfo en tierras españolas tras cinco victorias acumuladas en varios rincones del mundo. “Ganar en tu país sabe mucho mejor porque sabes que haces feliz a más gente. Ha sido increíble el ambiente que había en la playa y, cuando me han puesto el himno, he notado que este triunfo no era como otro cualquiera”.
El ‘rider’ malagueño, que perdió hace unas semanas el liderato del PKRA Tour, logra así comandar el mundial en su recta final. Tras sumar dos subcampeonatos (2010 y 2011), Pastor se ha marcado este curso el objetivo de convertirse en el número 1 mundial. Las dos últimas pruebas se disputarán en noviembre en China y Nueva Caledonia.