La sevillana ha logrado aumentar la distancia con la israelí Korsiz, segunda, a la que aventaja en 14 puntos a falta de la última regata, que puntuará doble. La tercera es la finlandesa Petaja, también a 14 puntos, y la cuarta, la frontera de la medalla, es la alemana Delle, a 15 puntos.
Con estos guarismos, a Alabáu le bastaría ser séptima en la Medal Race del martes para hacerse con el oro, mientras que siendo octava se aseguraría la medalla.
En esta Medal Race solo compiten las diez primeras clasificadas. Marina Alabáu, por tanto, cuenta con grandes opciones de colgarse la medalla de oro.
En la primera regata del día, la sevillana protagonizó en la fase final una importante remontada, cuando la israelí había salido bastante bien y distanciando a la española. Pero Alabáu remontó hasta colocarse sexta por delante de la israelí en una regata que ganó la británica Shaw.
En la segunda regata, Marina comenzó mejor poniendo puestos y tiempo de por medio con Korsiz, que acabó undécima. Fue la regata ganada con autoridad por Petaja, finlandesa, que igualó con la israelí en la segunda posición general. Alabáu hizo, como caracteriza, un gran final.