Lo ha ganado prácticamente todo en su disciplina, salvo la gloria en el evento deportivo más prestigioso del mundo. En Pekín también partía como favorita y terminó en la cuarta posición; ahora, a falta de tres regatas -dos se disputan esta tarde (13.00 y 13.45 horas)-, de once en total, lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre la israelí Lee-El Korsiz. "Quizás el haberse puesto tan cerca de mí le puede añadir presión", matiza Alabáu.
"Veo clara la medalla, pero el primer puesto va a estar tremendamente reñido. Este domingo será un día decisivo y creo que las condiciones meteorológicas me pueden beneficiar con respecto a Lee, que está navegando muy rápido con este viento más intenso. Aparte de esto, el hecho de haberse puesto segunda, tan cerca de mí, le puede añadir presión y tal vez le lleve a cometer fallos", señala la sevillana.
"Llegados a este punto, ya solo pienso en el oro. He estado más de tres cuartas partes de la competición delante y no me imagino perdiendo el primer puesto cuando está al alcance de mi mano".