Es Noticia

Calurosísima bienvenida de Sevilla a su campeona olímpica, Marina Alabáu

Cientos de aficionados sevillanos, entre ellos su familia y amigos, lógicamente, han recibido este lunes en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla a la campeona olímpica Marina Alabáu, ganadora de una medalla de oro en RS:X Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.

La windsurfista sevillana ha llegado este lunes a través de un vuelo oficial del Comité Olímpico Español (COE) que ha aterrizado en Madrid a las 14.35 horas, tomando a continuación otro para Sevilla y llegando sobre las 17.00 horas.
Alabáu, asaltada por una marea roja y amarilla, ha confesado estar "muy contenta" y ha asegurado que esta medalla no la ha pillado "por sorpresa", ya que considera que estaba muy preparada. "Creo que es la primera medalla de oro de una sevillana lo que me hace estar más feliz. No me ha pillado por sorpresa conseguir el oro porque iba muy preparada y cuando me sentí más nerviosa fue el penúltimo día, pero estaba nerviosa por ganar", ha señalado.
Además, se ha mostrado especialmente orgullosa de que la mayoría de las medallas la hayan conseguido mujeres y ha subrayado que el cierre este domingo de los Juegos Olímpicos fue "muy emocionante", algo a lo que suma la despedida de sus compañeros, que "han sido un grupo fabuloso que se ha apoyado mutuamente".
Por último, ha puesto en valor las llamadas de apoyo que ha recibido, como la de la Casa Real; el tenista Rafael Nadal, al que considera un referente en el deporte; o los Príncipes de Asturias, además de sus hijas, con las que habló "un buen rato". Sin embargo, la llamada que más la emocionó fue la de su hermana pequeña, que no pudo acudir con ella a las Olimpiadas.
Por otra parte, ha desvelado las gestiones de la RFEV para mantener el RS:X olímpico: "Me ha dicho el presidente de la federación que hará lo posible por solucionarlo y que en noviembre tendremos noticias", ha explicado, aunque ha matizado que si no le dan "la oportunidad" lo tomará "como un nuevo reto", en alusión al kite surfing, modalidad que sustituiría el RS:X.
En el mismo vuelo llegaron los también olímpicos sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López, corredores de 800 metros. Los dos alcanzaron la semifinal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar