A pesar de ello, los rectores del Cajasol Juvasa acaban de confirmar ante la RFEVB, haciendo efectivos los requisitos de inscripción y la presentación de avales en tiempo y forma.
Si bien por estos lares, se está acostumbrado a tener que trabajar contra la adversidad económica, los esfuerzos realizados este año por la directiva han sido han supuesto un extra de ingenio y de sacrificio pues lo fácil hubiese sido renunciar a la categoría. “No podemos tirar por la borda el trabajo de tantos años, no hemos llegado a la élite para diluirnos en la adversidad”, ha indicado el director técnico del club, Ricardo Lobato.
Desde que finalizara la pasada temporada su participación con la histórica cuarta plaza, todo han sido contratiempos para un Cajasol Juvasa acostumbrado a remar contra corriente. Pese a la continuidad de los principales patrocinadores privados, Cajasol y Juvasa, la incertidumbre por los apoyos institucionales entre los rectores nazarenos ha sido máxima. La colaboración de la Junta de Andalucía se verá reducida al “programa estrella elite” del que se desconocen la cuantía exacta de las ayudas, pero supondrán un recorte drástico en las arcas del club. Aunque todos los años comenzaban su andadura sin conocer al 100% el capítulo de ingresos a nivel institucional, este año cualquier previsión es un ejercicio de videncia que hace enormemente complicado la adquisición de compromisos y que obliga a que toda la planificación sea en base a la precaución y al recorte de gasto en todos los aspectos, viajes, jugadores, alojamiento, material deportivo, etc… con esta premisa se tomó la primera y difícil decisión, que fue la renuncia a participar en Competición Europea, además desde la parcela deportiva se ha planteado la renovación a la baja a la mayoría de jugadores que componían el plantel que tan buenos resultados dio la temporada pasada, quedando todos como jugadores amateur a los que el club ayudará para culminar sus estudios. Otra decisión difícil ha sido la no contratación de ningún jugador extranjero, pues los costes que deben asumirse para incorporar jugadores no nacionales son inasumibles en tiempos de crisis.
Pese a todo y puesto que el resto de clubes tampoco nadan en la abundancia, se pretende hacer un equipo competitivo que, exclusivamente con jugadores nacionales, la mayoría de ellos sevillanos, compita con la máxima garantía en una Superliga, a estas alturas sin confirmar por la incertidumbre de participación de algunos de los equipos con derecho.
Desde la dirección técnica del Cajasol Juvasa se irá informando durante las próximas semanas de todo el capítulo de renovaciones y nuevas altas, en una plantilla que se pretende anime a la gran afición al voleibol existente en Sevilla de cara a la futura campaña de abonos.