El alcalde de la capital andaluza le ha entregado durante el acto una réplica del Giraldillo y una bandera de la ciudad en la recepción oficial a la deportista por conseguir la medalla de oro en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la recepción oficial, Zoido ha anunciado que propondrá al pleno municipal que le sea concedida a Marina Alabáu la Medalla de oro de la ciudad el próximo día de San Fernando, patrón de Sevilla. El alcalde ha argumentado que Alabáu "ha llevado el nombre de Sevilla por el mundo entero" y que por ello se hace "acreedora, de sobra, y digna poseedora de la medalla de la ciudad".
El primer edil sevillano ha dado la enhorabuena a la regatista por "el oro olímpico" y porque es "el vivo ejemplo de la superación, del tesón, esfuerzo, y la lucha para superar muchas dificultades", y a quien ahora le "llega el momento de la recompensa".
La regatista, por su parte, ha agradecido la recepción al alcalde de Sevilla y los "momentos tan emocionantes" vividos desde su llegada a la capital andaluza, y ha recordado "otros momentos en Londres", sobre todo cuando entró en la meta y no localizaba a su entrenador, debido a que estaba rodeado de periodistas, y la despedida de todo el equipo en Madrid.