De momento, la joven jugadora se encuentra entre las 25 preseleccionadas por los técnicos de la Real Federación Española de Natación. “Es un primer paso. La verdad es que el nivel es muy alto, pero estar en la preselección ya es un éxito”, ha señalado la atacante.
La malagueña es consciente de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo definitivo que represente a España en las próximas citas internacionales júnior: "Siendo realista, entrar en el Europeo, que es para jugadoras del 93, va a estar muy complicado, ya que soy de las más pequeñas (1995). Igual tengo más posibilidades para el Campeonato del Mundo júnior, que es para nacidas en el 94. De momento, trabajo día a día para seguir aprendiendo, y aquí se aprende mucho, ya que los técnicos están muy encima. El primer corte se sabrá el día 26".
La jugadora ha cerrado una gran temporada con el Dos Hermanas, cuarto clasificado en la División de Honor femenina y semifinalista de la Copa de la Reina: "Ha sido un año increíble para mí. Javier Cortés me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y he sido titular en casi todos los partidos, aportando lo que he podido (27 goles en Liga). Y ahora, aunque me he quedado sin vacaciones, estoy muy contenta de estar entrenándome con la selección".
A base de trabajo Xenia Sánchez espera seguir en breve los pasos en la selección española de su compañera en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, campeona mundial júnior el pasado verano y flamante subcampeona olímpica con España en los Juegos de Londres: "Ha sido impresionante y una gran alegría; además doble por el hecho de ver en la selección a una compañera con la que has jugado todo el año. Y es que de Lorena se aprende mucho".