En su intervención el consejero Alonso se ha felicitado de la evolución que han tenido en Andalucía las instalaciones deportivas. “Gracias a la colaboración entre instituciones como aquí en Rota- hoy Andalucía está a la altura de las mejores Comunidades de España en infraestructuras deportivas- La suma del trabajo de años en los pueblos nos sitúan entre las de mayor crecimiento deportivo. Hoy uno de cada tres andaluces practica deporte. La inversión en la remodelación de instalaciones como esta servirá para luchar contra la obesidad infantil. Una remodelación ejemplar para ampliar el hábito saludable de la práctica deportiva en la población porque hay un deporte para los hombres y mujeres de todas las edades”
El Complejo deportivo retoma su actividad con unas instalaciones más modernas, con un mayor número de pistas deportivas y una distribución más funcional y cómoda, con un nuevo pabellón que se suma al ya existente junto con un nuevo edificio de acceso, servicios y dependencias que albergará a la Delegación de Deportes y espacios para asociaciones deportivas, zona de bar, gimnasio o almacenes.
Tas el corte de cinta inaugural y el descubrimiento del monolito colocado para conmemorar esta reapertura del polideportivo, deportistas de la EFI Meva, el Club Badminton Rota, el Club Don Bosco 88, el Club Deportivo “Villa de Rota”, el Club de Tenis “El Pinar de Rota”, o el Playa de la Luz Tenis Club, estrenaron las nuevas pistas del polideportivo. Las obras de remodelación ejecutadas han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía -que alcanza el cincuenta por ciento del total- y la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota.
El complejo cuenta con sendas peatonales que conectan las pistas con zonas verdes, una nueva zona de vestuarios y un nuevo pabellón con una altura superior, de ocho metros que permite la práctica de modalidades deportivas como el bádminton o la gimnasia rítmica. Las pistas de tenis se han ampliado pasando de tres a cuatro y se han orientado de sur a norte para mejorar las condiciones de la práctica de este deporte. Asimismo, en la parte central se han ubicado dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala y otra de balonmano. Igualmente, se han acometido mejoras en la antigua piscina municipal donde se han ejecutado obras en el vaso, los vestuarios y las zonas verdes.