Alonso destacó especialmente a Carmen Herra: "Es un ejemplo de deportista de nuestra tierra consiguiendo por tercera vez consecutiva la medalla de oro en tres ediciones de los Juegos. Atlanta, Pekín y ahora Londres. Su trabajo y esfuerzo la consagran como la mejor de la especialidad ante rivales muy complicadas. También tenemos que felicitarnos por que la primera medalla de oro del equipo español la obtuviera el joven ciclista de La Rambla Alfonso Cabello".
También destacó a Sebastián Rodríguez Veloso por sus dos medallas de plata en 50 libres y 200 libres y al sevillano Álvaro Valera tras su medalla de plata en tenis de mesa individual.
Aunque los Juegos aún continúan en marcha, el consejero tuvo palabras de elogio para el resto de participantes: "Andalucía siempre ha sido tierra en la que se han potenciado los deportes adaptados y de grandes deportistas con discapacidad, que han dado muchos éxitos al deporte nacional. Se viene apostando en Andalucía desde hace muchos años por el fomento de la práctica deportiva -con mayúsculas- para todos y estoy seguro de que los éxitos de nuestros paralímpicos andaluces y su ilusión y esfuerzo animarán a las personas con cualquier discapacidad de todas las edades a interesarse por la práctica del deporte en las de instalaciones deportivas adaptadas con las que hoy cuenta toda Andalucía. Hay un deporte para todos".