Este año la novedad era el nuevo circuito que completaba al ya tradicional de las anteriores ediciones donde la subida al Castillo y la trialera de “los Burros” hacían las delicias de los participantes. El nuevo tramo transcurría por la ribera del Río Guadiana con partes muy variadas de calzada romana, senderos, pistas…
A las 18:30 h. arrancaban todas las categorías participantes, desde cadetes a master 50. La salida fue rapidísima lanzada por Francisco Mancebo (Real Cyclist), que impuso un ritmo infernal en la primera ascensión al castillo. Los hermanos Macias, Javier y Carlos (Scott-Sportbici) junto con su compañero de equipo el junior Diego González y los sub 23 Javier Andrade (Ciclos KM 0) y José Antonio Rodriguez (JARG serigrafía-Todobici) aguantaron el ritmo y formaron el grupo principal que se adentraba en la ribera del rio.
Javier pasaba a la primera posición y apretaba en la zona mas técnica del recorrido reduciendo el grupo a solo 4 unidades, junto a su hermano, Diego y José Antonio, quedando Mancebo algo cortado. En la subida mas larga del recorrido Carlos ataca y abre hueco, pero en los siguientes kilómetros sus compañeros Diego y Javier dejan al ciclista sevillano y se unen. De ahí hasta meta los tres componentes del Scott-Sportbici se marcan una crono por equipos que les hace presentarse en meta victoriosos, entrando Carlos en primera posición seguido de Javier y Diego que gana en categoría junior. José Antonio mantiene las diferencias respecto a sus perseguidores y llega en 4º lugar venciendo entre los sub 23 por delante de Javi Andrade.
En la carrera féminas Beatriz Gallego (Scott-Sportbici) hacía valer su mayor fortaleza subiendo y en las zonas técnicas venciendo con claridad sobre Isabel Borrero (Altimetria, A. D.) y la sevillana María Rodriguez (Todobici-Jarg Serigrafía), la cual a pesar de ser aun corredora Cadete, demostraba el gran futuro que hay en sus piernas.
GANADORES: