La cita nacional se celebra en su habitual campo de regatas de entrenamientos, en aguas de El Puerto de Santa María, donde en su defensa del título se enfrentará a medio centenar de participantes procedentes de las comunidades gallega, catalana y valenciana, así como del vecino país de Portugal, cuyos deportistas pelearan por ganar aunque no entrarán en la lucha nacional. Para todos ellos y una importantísima flota andaluza será una oportunidad única de medirse de cara a la Copa de Europa de la disciplina, que también se celebrará en Cádiz, concretamente en Conil, en el mes de octubre.
Del Cerro, patrocinado por BedandsurfTarifa.com, Wet, Fanatic, North-Sails e Ion, acude a la competición después de lograr la decimosexta plaza en el Campeonato del Mundo, disputado el pasado mes en las aguas letonas Liepaja, donde fue el único representante español. En total, están programadas un total de 14 pruebas hasta el próximo domingo.
Del Cerro ha reconocido estar "muy contento de que el Campeonato de España se haga en casa y me encuentro con muchas ganas de competir frente a cualquier condición de viento, aunque soy consciente de que tengo una presión extra al defender el título. Habrá que tener en cuenta también a los portugueses, a los que también espero superar para liderar la clasificación final. Esperemos que demos espectáculo estos cuatro días”.