Es Noticia

El Real Betis, el Mel FC y el Stosic CF

Lo dijo el presidente Miguel Guillén, presidente del Betis, en alguna ocasión. No hace falta ser amigos, ni siquiera tener una gran relación, para trabajar codo con codo, ya sea en una oficina o en un club de fútbol. Ese es el caso de Pepe Mel y Vlada Stosic.

El entrenador del Real Betis y el director depotivo verdiblanco no se llevan bien. Tampoco mal, por lo general, pero no mantienen una relación amistosa, más bien solo laboral. Y hasta ahí no hay problema. Podemos repasar en el mundo del fútbol relaciones de amor-odio que han sido fructíferas hasta las más altas glorias. Y no pasa nada. Tampoco tienen por qué ser todos los futbolistas de un vestuario amigos, por ejemplo, y funcionar el equipo. Ahí está Cristiano Ronaldo, compañero de muchos, amigo de pocos.
Dicho esto, y dando por válido que una relación en el mundo del fútbol no necesariamente debe ser amistosa para funcionar, tampoco hay que dar carta blanca a todas las rencillas que puedan producirse en unas relaciones bilaterales como las de un entrenador y un director deportivo. Y ese es el problema en el Betis.
El problema es que las rencillas que puedan mantener ambas partes, hasta cierto punto igualmente lógicas en un club de fútbol, se elevan a cuitas casi personales cuando se trata de los dos protagonistas anteriormente señalados.
Pepe Mel y Vlada Stosic, Vlada Stosic y Pepe Mel, no deben olvidar que están en el Betis, y que ni el Betis es el Betis de Mel ni el Betis es el Betis de Stosic. El Betis es el Betis y está muy por encima de ellos. Es de perogrullo, pero elevando a veces sus roces a la esfera pública, lanzando sus dardos envenenados, obligando a recibir toques de atención desde la alta dirección del club (el último Bosch), parece que se les olvida.
La interpretación desde la distancia está clara. Stosic no quiere que Mel invada su parcela, y el mismo Mel se considera a veces incluso más capacitado que el balcánico para realizar esa labor de planificación deportiva, algo que ya hizo por cierto antes de que llegara Stosic al Betis, en Segunda.
Pues bien, ambos deberían tragarse un poco su orgullo, decirse lo que tengan que decirse en privado, y dejar que el Real Betis Balompié siempre gane cuando se enfrente al Pepe Mel FC y al Vlada Stosic CF.
 

 

aramirez@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar