Este año, las dificultades se multiplican y al mejor I.E.S. La Orden de los últimos años -ahora absorbido por el Recreativo de Huelva-, se une un enemigo mucho peor, como es la crisis económica y los ingresos pendientes que arrastra el club, que le hacen estar en una situación límite y convierten la gestión económica en prioritaria al estar en juego la supervivencia de la entidad.
Con la cara nueva de Carlos Longo y con un nuevo árbitro tras el paréntesis de Aurora Sánchez -Desirée Martínez-, los pupilos de Antonio Molina estrenaron la competición ante el Oviedo, un rival recién ascendido que no debía dar muchos quebraderos de cabeza al campeón. Y así fue. Los rinconeros se impusieron por un contundente y cómodo 6-1.
En el primer choque, la dupla de los ya clásicos indonesios del cuadro local, Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee, se impusieron con comodidad a Alberto Zapico y Elena Fernández, por un abultado 21-11 y 21-10.
A continuación se disputaron los dobles masculinos y femeninos. En los chicos, el hijo pródigo, Carlos Longo, con el canterano Juan Manuel Fernández Quiles, tuvieron muchos problemas ante el danés Jacob Tovgard y de Alberto Zapico. En el primer set, los ovetenses ganaron por 17-21. En el segundo, jugado a la épica por la dupla rinconera, la igualdad fue mayor, y los locales se llevaron la contienda por 21-19, poniendo las tablas en el marcador. Por último, en el desenlace, pleno de emoción, los de Antonio Molina llegaron a tener dos volantes de partido, pero acabaron perdiendo por 20-22. Por su parte, las chicas también ganaron sin demasiados apuros a Elena Fernández y María Vijande por 21-12 y 21-16.
Con 2-1 para el Soderinsa llegaron los primeros compromisos individuales que, a la postre, iban a Óscar Martínez por un doble 21-15, mientras que Meisy Jolly Lee hizo lo propio con la china Min Zhao, a la que ganó en el tercer set por 21-. Antes, había ganado el primero por 21-11 y perdido el segundo por 14-21.
Con la victoria ya conseguida, Stenny Kusuma y Laura Molina jugaron sus respectivos envites sin trascendencia en el resultado final, únicamente con la honra en juego y las posibles diferencias de puntos.
El indonesio se impuso a Jacob Tovgard por 21-10 y 21-9, mientras que la jugadora rinconera se deshizo de María Vijande por 21-17 y 21-10.
El Torrejón Saglas será el próximo rival del Soderinsa en quince días, en lo que seguro va a ser un compromiso más difícil para los de Antonio Molina que, no obstante, espera conseguir una victoria “para empezar a construir el primer puesto de la fase regular, ya que se trata de un rival directo”.