Sobre todo por el potencial del Torrejón Saglas, un equipo que aspira a colocarse como alternativa a los de Antonio Molina y el I.E.S. La Orden Recreativo de Huelva.
El sorteo ha querido que los dos clubes que la temporada anterior se midieron en las semifinales por el título, y regalaron a los espectadores un grandioso espectáculo, tengan que medir sus fuerzas cuando todavía los jugadores de ambos equipos no se encuentran al cien por cien de sus posibilidades, después de una larga pretemporada y la falta de ritmo de juego en la competición oficial. Cabe destacar también que el Club Bádminton Paracuellos Torrejón Saglas, fue uno de los equipos que en la temporada anterior pusieron en serios apuros a los rinconeros, para llegar a la conquista de su duodécimo título de Campeón de España.
El cuerpo técnico del Soderinsa, encabezado por Antonio Molina, lleva toda la semana preparando con especial atención el encuentro con los madrileños y podrá contar con toda su plantilla con el principal objetivo de afrontar con garantías esta segunda jornada y no dejar la primera plaza del Grupo B, que permitiría eludir los cuartos de final y acceder directamente a semifinales. Por ello, desde el viernes, a partir del último entrenamiento, quedarán convocados los siguientes deportistas: Carlos Longo, Rafael Fernández, Juan Manuel Fernández, Ernesto Velázquez y Stenny Kusuma en el apartado masculino, y las féminas Laura Molina, Laura Falces, Meisy Jolly y la danesa Anne Jensen.
La Directiva del Club Soderinsa Rinconada, ha preparado una campaña de difusión de dicho encuentro para albergar al mayor número de aficionados en las gradas del Fernando Martín con el objetivo de ayudar a la plantilla a conseguir la victoria.