Lástima la coincidencia en hora con el partido de fútbol entre el Recreativo y el Lugo. Se intentó cambiar pero ya no fue posible. Los horarios de los encuentro de Liga de bádminton están establecidos desde el 30 de agosto, por lo que no se conocía aun el horario del partido de fútbol y con posterioridad la Federación no admitía el cambio. El próximo en casa del Recre Bádminton ante el Benalmádena está ya calendado para el 3 de noviembre a las 6 de la tarde.
Ha debutado en esta Liga la canterana Paula Moreno que fue alineada en los dobles mixtos con Pablo Abián, pero el entrenador de Ibiza adivinó la jugada y puso una de sus parejas más fuertes; Maria Maldonado y Javier Abián, el hermano de Pablo, quien se ha enfrentado a las primeras de cambio a su ex equipo.
En la pista CEPSA el partido estuvo igualado con un Pablo Abián que se exprimió en la pista para compensar a la menor experiencia de Paula. El resultado final fue de un doble 14-21 a favor de los pitiusos.
Aquí se acabó el Ibiza porque los onubenses dominaron todos los partidos por 2 sets a cero. En dobles masculinos Eliezer Ojeda y Hendry Winarto se impusieron con facilidad a Iván Gallardo-Javier Sánchez por 21-13 21-11.
En dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez tuvieron altibajos en su juego en la pista Puerto de Huelva. Ganaron con claridad el primer set dominando sobre todo después del descanso: 21-11. En el segundo set fue al revés: el primer parcial 11-5 pero el tanteo final fue 21-19.
Los individuales nº 2 fueron para Noelia Jiménez ante Silvia Redondo por 21-12 21-15 sin más historia y Víctor Martín dominó de paliza a Javier Abián en el primer set por 21-5 pero le costó un poco más el segundo que ganó por 21-15.
Haideé Ojeda tuvo un duro partido ante Silvia Riera a la que tuvo que remontar una clara ventaja en el comienzo del segundo set pero que resolvió por un doble 21-16.
Pablo Abián deleitó al público con su juego ante Javier Sánchez, que luchó a tope, pero se encontró con un jugador que debutaba ante su público y no quería concesiones para ganar por un claro 21-9 21-10.
El encuentro sólo duró dos horas, lo que certifica el dominio onubense, que les consolida en la primera plaza del grupo A. El próximo compromiso será el 13 de octubre en Alicante.