Un imperial Max Gallas bajo palos fue clave para la victoria con 9 paradas y dos goles encajados en los 15 primeros minutos de la segunda parte. El conjunto amarillo puso corazón y calidad ante la escasez de jugadores y doblegó por insistencia al Gran Canaria Ingenio.
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sumó su segundo triunfo de la temporada tras vencer a domicilio al Gran Canaria BM Ingenio, partido en el que supo resistir cuando los canarios se mostraron más entonados en la primera mitad y que supo romper en la segunda para alcanzar una buena ventaja y saber administrarla. El portero Max Galas estuvo muy acertado en el segundo tiempo y amargó a los lanzadores rivales para dar vuelo al ataque amarillo, donde Sergio Cruzado fue nuevamente la referencia.
Los primeros minutos del encuentro fueron igualados y ninguno de los dos equipos lograron abrir hueco en el marcador, saldándose los dos primeros parciales con empate (2-2 y 5-5). Después se puso Ingenio por delante pero dos paradas de Max Gallas y un gol de Sergio Cruzado puso por delante al equipo amarillo (8-9, m. 17).
Sin embargo el PAN Moguer se quedó anclado en el gol número 9 y el conjunto canario le asestó un parcial de 5-0, logrando frenar en ataque a Cruzado con una defensa mixta. El técnico Fernando Castelló trataba de sacar partido a sus recursos en un equipo sin central por la lesión de Josema Romero y recompuso la situación con Alejandro Millán en este puesto, Javi Ollero de lateral, Salva Baena de extremo izquierdo, Eloy de extremo derecho y tanto Sergio Cruzado como José Jiménez en sus posiciones habituales en el lateral y el pivote.
Alcanzado el minuto 26 la desventaja continuaba en 4 goles (17-13), pero el Pedro Alonso Niño logró en los cuatro minutos restantes hasta el descanso prácticamente anular esta diferencia para marcharse al vestuario 17-16.
Trascurridos dos minutos de la segunda parte, los amarillos completaron su remontada y con un parcial de 0-4 igualaron el marcador (17-17), que continuó sin moverse casi cinco minutos más. El equipo moguereño acusaba su inferioridad numérica, ya que sufrió dos exclusiones seguidas, y no pudo marcar, pero en defensa resistió gracias a Max Gallas, que con dos paradas comenzó a cimentar una segunda parte memorable.
Alcanzado el minuto 37, Eloy desde el extremo y Sergio Cruzado ampliaron a 1-6 el parcial y pusieron 18-20 al PAN, que provocó que su rival pidiera tiempo muerto. Después Galas volvió a anular varios ataques locales, pero el conjunto de Moguer desaprovechó varias oportunidades de abrir más brecha, como un penalti cometido sobre Salva Baena que erró Millán y un contragolpe fallado por Javi Ollero.
En el ecuador del segundo tiempo el francés Galas seguía ofuscando a los lanzadores del Balonmano Ingenio, pues en 15 minutos presentaba un demoledor informe de 9 paradas y solo dos goles, trabajo descomunal que secundaron en ataque sus compañeros, con Sergio Cruzado como hombre más acertado, lo que provocó un saldo favorable de 4 tantos (19-23, m. 45).
Además un jugador canario vio una roja y el marcador siguió ampliándose hasta alcanzarse una renta de 6 goles (20-26), que el conjunto moguereño supo administrar. En el 52 era de 5 tantos (22-27), pero tres más tarde logró hacer que creciera de nuevo hasta los 8 goles (22-30, m. 57). En los tres minutos finales los locales los locales maquillaron el marcador con un 3-0 para el 25-30 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
25.- GRAN CANARIA INGENIO: Carmelo Artiles (p), Leandro Gabriel, Francisco Sánchez (2), José Castro (5), Sebastián Hernández (4), Jonathan Caballero (1), Omar Perdomo, Abián Pérez, Jorge Rodríguez (4), Samuel González Suárez (4), Samuel González Ferrera (4), Abraham Hernández (1).
30.- PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín (p), Eloy Díaz (2), Salva Baena (5), Sergio Cruzado (6), Javi Ollero (5), Alejandro Millán (1), José Jiménez (10), Sergio Requejo (1), Alejandro Capelo,
ÁRBITROS: Guedes Alfonso y Muñiz Castellano. Expulsaron a Leandro Gabriel por triple exclusión en el minuto 52 y por roja directa a José Castro, que tenía dos exclusiones antes, en el minuto 45. En el equipo local sufieron exclusiones: Francisco Sánchez, Sebastián Hernández, Jorge Rodríguez, Samuel González Suárez, Samuel González Ferrera, Abraham Hernández; en los visitantes, Eloy Díaz, Salva Baena, Sergio Cruzado, Alejandro Millán (2),
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 6-5, 8-7, 13-9, 16-12, 17-16, DESCANSO, 17-18, 18-20, 19-23, 22-26, 22-29, 25-30.