El rival, esta vez, era un equipo que ha vuelto a la categoría con fuerza, que se asoma por la parte alta con un presupuesto ajustado y que supo clavar su aguijón en el epílogo de la primera mitad.
El “Chato” Asián como se le conoce por aquellas tierras, movió obligatoriamente la alineación en el día de ayer pues la baja de Melo lastraba al equipo. Por ello, pasó a Carlos Jiménez al doble pivote junto a Ávila, Jaime fue a parar a su posición natural, el Lateral Derecho y arriba Blanco sustituyó a Boris.
Chico fue el hombre más en punta y el que primero tuvo la ocasión de marcar en el 3 ´. Un balón en largo lo dejó plantado solo delante de Goyo, pero su tiro salió blando y a la izquierda. El juego se fue desarrollando sobre todo en el centro del campo y casi sin ocasiones de gol claras ni tan siquiera para los gualdiverdes.
Sin embargo , la siguiente y más clara - antes del gol – de esta primera mitad la volvió a tener el Alcalá .En el 36 ´Gonzalo lanza magistralmente un córner que se pasea por el área sin que encontrase rematador alguno , porque a poco que la hubiera tocado Lebrón en el segundo palo el tanto hubiera subido al electrónico .
Esta ocasión pareció despertar a los barreños que puso a prueba las dotes de Alex Cobaleda que hasta entonces le habían llegado balones blandos pero siempre estuvo atento y bien colocado. Miguel se plantó solo ante el meta alcalareño quien resolvió la papeleta de la mejor manera posible, ganándole el mano a mano.
La siguiente acción de peligro se produjo en el alargue de la primera mitad y fue cuando llegó el gol gualdiverde que volvió a tener a Miguel como protagonista .Entró por la derecha, llegó hasta línea de fondo, le ganó la partida a Carrasco que había salido a tapar ese hueco, se adentró en el área y cedió a Albi que la empujó a la red – no sin oposición - .
El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto alcalareño que se fue a la caseta con el resultado en contra y esperando que en la segunda mitad el panorama cambiara. Lo que cambió en esta fue el dueño del balón, y es que en esta mandó descaradamente –y bien hizo– en Alcalá.
Pero el mando del balón, el aprisionamiento del equipo local en su campo no tenía la recompensa del gol. Los tiros de Tano o Gonzalo eran estériles y débiles para Goyo que pareció trabajar más antes del partido que en el mismo.
Asián hizo bien en darle un zarandeo al equipo en toda regla cambiar la media con la entrada de Vargas y Carlitos Salgado e intentar la explosividad con Boris en banda, pero ni así.
Mucho dominio territorial pero sin la recompensa del gol , sim embargo los locales esperaban alguna contra que pudiera dejar visto para sentencia el encuentro , pudo llegar tras un error defensivo que aprovechó Lucas pero que perdonó Lucas ya en el 89 ´.
FICHA TÉCNICA
U.D Los Barrios: Goyo, Steven, Dani, Bibi, Marcelino, Ventura (Vera 58´), Alvis, Ismael (Guti 82´), Nando (Domingo 72´), Lucas y Miguel.
C.D Alcalá: Alex Cobaleda, Jaime, Lebrón, A. Hornillo, Carrasco, Carlos Ávila (Vargas 68´), Gonzalo, Carlos Jiménez (Carlos Salgado 72´), Tano, Chico y Blanco (Boris 53´).
Árbitro: El colegiado malagueño Arias Padilla amonestó a los locales Nando y Lucas. Y a los visitantes Gonzalo y Carlos Jiménez.
Goles. : 1-0 45´ Alvis.
Incidencias: Unas 400 personas en el Estadio San Rafael.