La convocatoria ha sido un éxito absoluto, ya que los 6.200 dorsales se han agotado varios días antes de cerrarse el plazo de inscripción. Las participantes recorrerán los 5 km del circuito en el entorno de la Plaza de España y Parque de María Luisa, con salida y meta en la propia Plaza de España y se sumarán, posteriormente, al gran festival de fitness dirigido por los mejores monitores de la FEDA Sevilla.
Entre otras corredoras, las grandes favoritas son Carolina Robles, una joven atleta de Dos Hermanas y que ya ha sido varias veces campeona de España júnior y Promesa (3.000 y 5.000 metros), y quinta este año en el 1500 absoluto; Carmen Inmaculada Valle Atienza, ganadora de la edición de 2010; y Tamara Pérez, que ha sido dos veces segunda y una vez tercera en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla.
La fiesta que se va a vivir con este tremendo ambientazo, garantiza una jornada deportiva muy divertida y solidaria. Las 6.200 mujeres dispondrán de más de 1 hora para completar la carrera a pie (que podrán realizar andando), ya que además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.
Se aconseja a todas las mujeres que estén en la Plaza de España al menos 1 hora antes del inicio de la carrera (sobre las 9:00 horas o incluso antes) para recoger el chip de cronometraje con el que tienen que correr, previa presentación del dorsal. El chip se devolverá una vez cruzada la meta a los miembros de la organización. Es necesario llevar el chip en la zapatilla (o atado al tobillo) para poder establecer la clasificación por categorías y por equipos de todas las mujeres.
Tras la carrera, se celebrará un festival de aeróbic de 45 minutos impartido por la FEDA Sevilla.