El triunfo aúpa al equipo antequerano a la tercera plaza del Grupo D de la Primera Nacional del balonmano español.
El partido comenzó con el Balonmano Torcal con hombres como Víctor Díaz o Francis Morales muy enchufados en ataque. Sin embargo, el cuadro canario encontró en esos primeros minutos la vía del gol y tras una primera diferencia de cuatro goles para los locales, lograron recortar a dos. La defensa del equipo de Lorenzo Ruiz se ajustó antes del descanso, apareció el portero Luís Olmedo y al final de los primeros 30 minutos el electrónico marcaba un claro 17-11 con un Nacho Soto muy acertado en el lateral derecho.
En la segunda mitad el técnico canario José Miguel Quesada mantuvo defensa 5:1, cambió a 6:0, permutó posiciones, pero nada pudo contra un Torcal Antequera muy acertado en primera y segunda línea, que además empezó a robar y a correr al contraataque, algo a lo que también ayudaron las paradas de Álex González. Con ventajas superiores a los diez goles a partir del minuto 15 de la segunda parte, el Torcal Antequera incluso empezó a adornarse en sus jugadas, rotó banquillo y el público disfrutó como en las buenas tardes de balonmano en el Argüelles, incluyendo a un Nacho Vico dispuesto a romper todos los registros anotadores, logró 13 tantos. Fue en estos últimos instantes en los que el equipo se dejó ir para que el marcador no llegase a ser escandaloso.
FICHA DEL PARTIDO
BM. TORCAL ANTEQUERA (17+21) 38. Luís Olmedo, Alexis, Nacho Soto (5), Francis Morales (3), Víctor Díaz (5), Nacho Vico (13) y Juanma Cabrera –siete inicial- Álex González, Álex Rubiales (6), Javi Bertos, Fernando Quintana (7), Borja Escobar (1), Gonzalo Álvarez (1) y Diego Bros.
GRAN CANARIAS BM. INGENIO (11+13) 24. Abián Pérez, Jonatan Caballero (7), Sebastián Hernández (5), Abraham Hernández (3), Samuel González, Samuel Suárez (1) y Fernando Sánchez –siete inicial- Airam Deniz, Domingo Castro, Emilio Hurtado (2), Jorge Rodríguez (4) y José González (2).
ÁRBITROS. Mario Menchen y José Manuel Santos (Andalucía) Excluyeron por el equipo local a Álex Rubiales y Alexis Rodríguez en dos ocasiones y por el cuadro visitante a Samuel González, Suárez y Jorge Rodríguez.
PARCIALES CADA 5´: 4-1, 7-3, 9-7, 12-18, 14-8, 17-11, primera parte; 22-14, 26-16, 29- 19, 33-19, 34-22, 38-24, final.
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 900 espectadores.