Las victorias en categoría absoluta han sido para Csege György y Vicente López.
En categoría femenina, la corredora húngara Csenge György (club Sevilla ADOL e internacional con la Selección de Hungría) venció en 1h10:49 sumando las dos mangas de la jornada, y aventajando en 7 minutos a la cordobesa Rocío Alarcón y en 14 a Alba Baena, del Granada Veleta, que terminaron la jornada marcando unos cronos de 1h17:29 y 1h24:31, respectivamente.
En categoría masculina, el gaditano del Cádiz CD Fundi-o logró una contundente victoria en 1h:01:55 al imponerse por algo más de 8 minutos a su compañero Antonio García Moreno con 1h:10:01 y a José Manuel Martínez Ruiz (Sevilla ADOL) que cruzó la meta en 1h:10:19.
La cita arrancó a las 9:30, con las primeras balizas repartidas por el parque del Alamillo para a continuación entrar en Isla Mágica donde se disputaba la mayor parte de la competición. Los más de 800 orientadores, una gran mayoría debuta hoy en este tipo de prueba (en la categoría ‘promoción’, se han mezclado con el público general del parque y han disfrutado de una jornada inolvidable en un entorno único. Las salidas en distintas olas y la propia emoción de la competición, así como la propia ambientación y animación en Isla Mágica han marcado un día muy festivo en el que 200 niños han podido acercarse a la Orientación con sus familias.
Esta ha sido la primera vez que una prueba de orientación se celebra íntegramente en el interior del recinto de un parque de ocio en España. Isla Mágica Orientación 2012 es una carrera individual tipo sprint en el que gana el participante que menos tiempo emplea en llegar a meta tras hacer check-in en las todas las balizas dispuestas estratégicamente con la única ayuda de un mapa y una brújula. Es una competición destinada a promocionar este deporte y para disfrutar con la participación en la competición sénior con algunos de las mejores figuras del panorama nacional.