Espectacular victoria para la yegua del sevillano Laffon en la carrera más importante de Europa
Este fin de semana se ha celebrado en el hipódromo de Longchamp, París, el Gran Premio Arco del Triunfo, la carrera de caballos más importante de Europa. Pues bien, este gran evento ha tenido protagonismo sevillano.
Porque el Gran Premio se lo llevó la yegua Solemía, y su entrenador es Carlos Laffon-Parias, quien logró el mayor éxito de su carrera y se convirtió en el primer español en ganar en la más prestigiosa de las carreras. Anteriormente lo hizo Enrique Sarasola, con Helissio en 1996, pero como propietario, no como profesional del turf.
Solemía pertence a la adinerada familia Wertheimer (dueños de la firma Channel) y venció en París por sorpresa con unos dividencos de 41 a 1.
La familia Werthemier se embolsó los 2.285.000 euros de premio para el ganador gracias a la magistral monta de Olivier Peslier.
Carlos Laffon comenzó a montar en Pineda y en La Zarzuela e inscribió su nombre ayer en lo más alto de París.
"Estaba mirando la carrera a través de mis prismáticos y, a falta de 200 metros para la meta, pensaba que íbamos a ser segundos. Orfevre nos había pasado bien. En ese momento estaba contento con ser segundo, pero cuando vi a Olivier Peslier cambiarse el látigo de mano sabía que él pensaba que podía ganar. Peslier es un jockey que nunca da carreras duras a los caballos, por eso cuando he visto que insistía era porque podía ganar. Ganar el Arco es un sueño que tiene todo profesional y lo he cumplido. Ahora es realidad", ha señalado Laffon.