El Sevilla se ha encontrado, de buenas a primeras, con un problema en la banda izquierda. Un problema que viene originado por la lesión de larga duración de Perotti, pero que igualmente estaba presente desde hace meses.
En este inicio de la temporada Míchel había encontrado un parche que se había convertido en una solución de garantías. Piotr Trochowski, que ya había actuado en todo caso en ese puesto en el Hamburgo, había respondido y estaba dando un buen nivel en este inicio de la temporada. Pero en estas, cuando las piezas cuadraban, se desprendió su menisco de la rodilla derecha, y con el menisco, la banda izquierda del Sevilla.
Míchel, esa es la realidad, no confía a día de hoy plenamente en ningún jugador para ese puesto de la banda izquierda. No le rinde Manu como él espera, está satisfecho con el trabajo de Luna como solución de urgencia, pero quiere potencial ofensivo y el canterano ofrece otras prestaciones, pero no precisamente virtudes en ataque. Luego está Reyes, pero Reyes ya no está. El mismo Míchel ha confirmado que ya no lo ve en la izquierda porque está limitado, que lo ve más por el centro. Y el mismo Reyes ha confirmado que el entrenador y él han hablado para tratar ese mismo tema.
Esta evidencia además ya ha estado plasmada en una alineación de Míchel, la de Vigo. El técnico prefirió jugar sin banda izquierda que dar la titularidad en ese puesto a alguno de los antes mencionados.
Y todas las miradas se vuelven entonces a Perotti. Un Perotti cuya baja ya estaba contemplada de hace meses.
La lesión de Trochowski es una desgracia, porque además estaba jugando bien el alemán, muy bien, pero el que no tenga repuestos de garantías a día de hoy no es un azar del destino. Si a Míchel no les valen sus piezas para el costado izquierdo, debería haber pedido alguna más concreta para esa posición, sobre todo teniendo en cuenta que el argentino no estaría listo en unos meses. O eso o utilizar a Reyes en la banda, de lo que parece que ha desistido.
El caso es que hasta la reaparición de Trochowski Míchel debe apostar por alguna de las opciones y darle continuidad y confianza, la que en estos momentos no tienen los que pueden ser los ocupantes de la banda izquierda.
Seguir a @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com