En horario poco usual en un día aboral llegaba a Francisco de Dios Jiménez la Copa del Rey. El sorteo había querido que el líder del grupo 5º de Segunda B, se enfrentara a un Ceutí renovado, y al que la diosa fortuna le tenía la suerte negada en el tramo liguero.
Chito no encerró a su equipo, todo lo contrario, dese el inicio la infantería caballa mostró sus cualidades técnicas a nivel colectivo. Por parte local, en su línea habitual. Muy buen toque de balón con incursiones peligrosas.
Cuando mejor estaban los caballas con un juego muy serio que hacía a los nazarenos tener que estar atentos a sus movimientos, una perdida en la zona central, Aarón entra por banda, asiste a J. Alberto que solo tiene que empujarla. Segundos antes Chito bajo palos había enviado el cuero por alto.
Con el 1-0, los locales pudieron abrir el marcador, pero el meta Murcia evitaba los peor a ocasiones de Aarón y Migo. El Ceuti no se achanta, defiende con orden, y un despiste nazareno se convierte en una contra, Sufi conduce y él solito se fabrica la igualada.
El 1-1 escuece y los sevillanos ponen más intensidad, el peligro asola a Murcia que de nuevo tiene que intervenir. Los ceutis, trabajan bien buscando una contra que trae problemas. Cleber puede adelantar a los locales, pero Murcia le gana la partida en un disparo de gol. Segundos después, y precedido de falta en ataque, Aarón solo ante Murcia le levanta el cuero para que este entre pegado a la escuadra izquierda.
El partido continúa con el enfado por parte del banquillo caballa. Aarón puede poner el tercero pero su ágil intervención no se culmina. El Ceuti continúa en su línea de trabajo, los chicos de Chito no se descomponen, y a la primera contra tras el gol de Aarón llega de nuevo la igualada. Su autor Chito con un disparo cruzado.
El partido está abierto con un juego alternativo que crea problemas en las dos porterías. Cuando faltan 1’40” para el descanso, Nene se saca de la chistera un disparo cruzado que sorprende al meta Murcia. Segundos después tras una perdida en la zona central, Nene hace falta a Sufi, que bien asistido se quedaba solo ante el meta José Carlos, pero la falta es señalada beneficiando al infractor.
Al descanso se llega con el 3-2, y con el enfado caballa que se sienten perjudicados.
Tras los minutos de asueto el conjunto caballa salió dispuesto a quemar sus naves en busca de la igualada. Buenas triangulaciones cogiendo la espalda a la retaguardia local metían en problemas a José Carlos.
Como sucediese en el primer acto, cuando mejor estaban los vallas llega el cuarto para el Nazareno. Chito pierde el cuero en la zona central, se cae en la pugna por la posesión, dese el banquillo piden falta, el desconcentración caballa la aprovecha Migo, y el exterior del área lleva el cuarto al luminoso.
El golpe lo supera el conjunto de Chito, a la vez que los locales se relajan, todo se limita en defender la construcción que pone el Ceutí en generar ocasiones, hasta que Salvi tras una buena jugada colectiva acorta distancias.
Con el apretado 4-3 los nazarenos se ponen las pilas, y cambia la decoración. Ambos equipos se golpean, pero sale a relucir la calidad e Aarón. El de Triana se va de todo el que se le pone por delante, asiste a J. Alberto, que de nuevo solo tiene que empujar.
El quinto gol nazareno deja tocado al Ceutí. Sus pesos pesados, Salvi, Chito y Sufi, están cansados, y anímicamente tocados. El Nazareno gobierna el partido, y gustándose llega el sexto, tras el saque de un córner. J. Alberto ve a Miguel, que recibe, se zafa de su marca, y por bajo bate a Murcia.
Con el 6-3, el partido prácticamente está cerrado, aunque el conjunto caballa se resiste y saca a Salvi como portero jugador. Los nazarenos se defiende con orden, y a la contra Julio pone dos tantos más, cerrando el partido Berna desde los diez metros.
Al final triunfo nazareno con un resultado demasiado abultado por los méritos contraídos por la UA. Ceutí.
Ficha del partido
FS. Nazareno: 9
José Carlos, Migo, Miguel, Cleber, Aarón; -cinco inicial- Nene, Julio, J. Alberto, Wallace, Jesús, Berna y Nando.
UA. Ceutí: 3
Murcia, Ismael, Salvi, Sufi, Chito; -cinco inicial- Mario, Nono II, Adri, Hanza, Jesús y Nono.
Árbitros: Cote García y Elena Pedros. Por los nazarenos fue amonestado, Nene. Por los ceutís; Sufi, Chito y Jesús.
Goles: 1-0 (7’) J. Alberto; 1-1 (9’) Sufi; 2-1 (15’) Aarón; 2-2 (17’) Chito; 3-2 (19’) Nene; 4-2 (24’) Migo; 4-3 (29’) Salvi; 5-3 (31’) J. Alberto; 6-3 (34’) Miguel; 7-3 (37’) Julio; 8-3 (38’) Julio; 9-3 (40’) Berna.
Pabellón Francisco José Delgado. Buena entrada.