Tras un comienzo de temporada impecable del Cajasol Trigueros Universidad con 13 puntos de los 15 disponibles, está a falta de 3 puntos para igualar el mejor arranque de temporada de las onubenses que se cosechó la temporada pasada con 16 puntos de 18. Fue la misma jornada con el mismo rival que esta temporada, la Real Sociedad, en esa temporada se jugó en Huelva y rompió la racha de 5 victorias consecutivas, en esta nueva temporada se verá el enfrentamiento en Zubieta y las sportinguistas lucharán para conseguir los 3 puntos en juego que las haga igualar la mejor marca de su historia y posibilitar que se vaya mejorando unos datos que son para nada fácil de conseguir.
Sobre este hecho del comienzo de estas dos últimas temporadas el técnico onubense Antonio Toledo opina que "llevamos dos temporadas consecutivas haciendo un buen comienzo y eso siempre lo hablamos con las jugadoras, para un equipo modesto como nosotros es fundamental el comenzar bien y tener un colchón de puntos que te haga ganar en confianza y autoestima". "Nosotros somos un club con pocas posibilidades económicas y no nos podemos equivocar en la confección de la plantilla y en ese sentido estamos teniendo suerte con las incorporaciones de jugadoras para suplir las bajas que todas las temporadas tenemos".
Tras superar el primer repecho duro del particular 'Tourmalet' del Cajasol Trigueros Universidad tras vencer al Levante, el siguiente repecho será la Real Sociedad, un gran equipo que para Antonio Toledo "no ha comenzado bien pero seguro que irá de menos a más, al igual que la pasada temporada y estará en la zona media alta". "Nos vamos a encontrar un equipo que destaca por su bloque más que por sus individualidades, muy intenso en su juego y que nunca se descompone, muy difícil de sorprenderles en defensa y que suele mantener el ritmo de juego de principio a fin".
Las victorias siempre traen consigo una semana de más tranquilidad y cuando es además con un equipo de los llamados a estar en las primeras posiciones de la clasificación siempre la autoestima aumenta, pero las buenas sensaciones hay que saberlas administrar, ya que con el pasado no se vive sino que se vive con el presente del día a día, por ello Antonio Toledo sabedor de que "la victoria sobre el Levante ha dado mucha moral a las jugadoras, pero sabemos que eso ya es historia y no nos podemos equivocar si pensamos que esto es fácil, porque podríamos llevarnos un disgusto con cualquier equipo de la competición" previene Antonio Toledo.
Sobre la plantilla del Cajasol Trigueros Universidad a Antonio Toledo le preocupa "el estado de algunas jugadoras importantes, como Sandra, que juega pero sigue arrastrando problemas en su tobillo izquierdo, Lorena y Maite, que salen de sendas lesiones y Anita que lleva toda la semana con un fuerte proceso gripal con fiebre alta y hasta el día de ayer no se incorporó a los entrenamientos". "También la baja de Esther en ataque es muy importante para nosotros, porque es una jugadora de características especiales que aporta mucha velocidad y desborde al equipo".
Si no hay problemas de última hora la convocatoria con la que contará Antonio Toledo para enfrentarse el domingo a las 12 horas en las Instalaciones de Zubieta contra la Real Sociedad estará formada por: Sara, Chelsea, Laura Jurado, Sandra, Maite, Elena Pavel, Lorena, Silvia Doblado, Jenny Benítez, Andrea, Raquel, Cinta, Jenny Morilla, Espe, Anita y Martita. La expedición albiazul saldrá a las 23:00 horas del viernes desde nuestra capital y pernoctará el sábado en Oiartzun, para volver a tierras onubenses tras la disputa del encuentro liguero.