De hecho, cuatro de los seis botes desplazados a las órdenes de David Cifuentes y Dani Sierra han subido al podio de un Nacional en el que el que se daban cita 51 tripulaciones procedentes de 21 clubes. Finalmente, la flota verdiblanca se hacía con un botín de cuatro metales, en forma de una plata y tres bronces, completando su participación con un cuarto y un sexto puestos.
El mejor resultado de los náuticos llegaba en la categoría cadete femenina, en la que Inés Iglesias, Marta Prados, Rocío Lao y Carmen Fuentes, con Tomás Jurado al timón, se proclamaban subcampeonas de España. Por su parte, con el bronce se hacían posteriormente, en todos los casos con Jurado como timonel, los juveniles Julio Casielles, Alvaro Romero, David Ponguta y Jesús Palacio, así como el bote sénior masculino, integrado por Javier García, Jaime Canalejo, Marco Toral y Carlos Molina; y el sénior femenino, con Estela Díaz, Elena Fernández, Odra Quesada y la olímpica por El Salvador Camila Vargas.
A un paso del podio se quedaba a su vez el cuarteto cadete masculino de Jaime Rus, Fernando Llabona, Daniel Gutiérrez y Javier Carrera. Por su parte, los veteranos eran sextos absolutos tras ocupar la segunda plaza en la final de consolación por medio de Jerónimo Romero, José María Ruiz, Jesús Martínez y Jorge Carrasco.