Tras una salida neutralizada por las calles del municipio, se dio la salida lanzada con un pelotón muy estirado, dispuesto a dar espectáculo a lo largo de los 74,5 kilómetros del recorrido.
Costó mucho a los favoritos romper la carrera debido al gran nivel de participación. Los kilómetros y la dureza del trazado hacían mella y se formaron las primeras grupetas en cabeza de carrera aunque solo con ligera ventaja.
En el ecuador, llega la hora de la verdad y Trujillo es el primero que ataca. De cerca le siguen Díaz de la Peña, Macías y Fito García que se entienden muy bien y neutralizan al ciclista del Wildwolf-Trek que solo consiguió 20” sobre sus rivales. Tras el cuarteto de cabeza, Olmo y José Carlos Macias intentan recortar diferencias sin conseguirlo. Tras ellos, Pablo Barrero, Fernández y Fuentes. Buena carrera también de los locales del Monferve La Palma, Dani del Toro y José Ramón Delgado, colocados en todo momento en el top ten.
En meta, los cuatro de cabeza se disputan la victoria en un apretado sprint en el que se impone Trujillo por delante de Fito García, Díaz de la Peña y Macías. El ganador de la prueba recién llegado del Mundial, manifestaba “ha sido una carrera muy rápida. Lo he intentado en un repecho y he abierto hueco pero los tres se han puesto de acuerdo y al final conociendo el circuito del año pasado, me la he jugado al sprint y me ha salido bien pero por muy poco”. Por su parte Fito Garcia comentaba “La llegada ha estado muy ajustada pero finalmente Trujillo consiguió entrar por delante. Es un honor para mi llegar con tres grandes ciclistas del ciclismo de montaña y estoy muy contento ya que vengo de la carretera”.