La nueva cita está organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor junto a los responsables de la dirección de la carrera, José Antonio Gómez y Antonio Gómez del Moral hijo a través de la firma ‘Bicicletas Nono’, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.
El I Duatlón Cros de Sanlúcar la Mayor contará con la participación de alrededor de 200 deportistas, entre los que se ha inscrito Pedro Lumbreras, natural de la vecina Huévar y reciente vencedor del I Triatlón Puerto de Sevilla, así como el local José Manuel García Luna, Octavio Infante, Rafael Curado y Antonio Poyato como nombres más conocidos.
La prueba constará de un primer sector de carrera a pie de seis kilómetros, seguido de un segundo sector de bicicleta de montaña o BTT de 19,5 kilómetros, para concluir con un tercer tramo de nuevo de carrera a pie, esta vez de tres kilómetros.
Ambos sectores a pie discurrirán por las calles de la localidad sevillana, en tanto que el itinerario de ciclismo recorrerá los dos márgenes del Corredor Verde del Guadiamar, primero por el izquierdo y luego por el derecho. El circuito está unido a la zona de boxes por la cuesta conocida como ‘camino viejo’, que habrá que descender al principio y ascender al final del segundo segmento.
Las categorías habilitadas son: júnior (año 1993 y posteriores), sub 23 (1989 a 1992), elite (1973 a 1988), máster 40 (1963 a 1972) y máster 50 (anteriores a 1962). Se concederán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como al mejor sanluqueño.
Aunque no podrá competir debido a que está saliendo de una lesión en el pie, la triatleta sevillana María Pujol ha querido unirse a la fiesta de Sanlúcar la Mayor y desear la mayor de las suertes a la prueba de nuevo cuño: “Me parece genial que cada vez haya más pruebas en la provincia. Espero que la organización sea la adecuada y los deportistas disfruten de un buen día de duatlón”, manifestó la internacional, a la que le hubiera “gustado poder participar, pero aún estoy recuperándome. Ojalá vaya todo bien y pueda estar el año próximo en la segunda edición”, añadió Pujol.