Los 335 que tomaron parte en la carrera, procedentes, en su mayoría, de diversos puntos de la geografía andaluza y de Portugal, se han dividido en grupos de acuerdo con ocho categorías masculinas y dos femeninas, que van desde junior masculino (nacidos entre 1990-1991) hasta veterana femenina (desde 40 años), pasando por varias categorías de veteranos (que abarcan entre 40 y 60 años), las promesas masculino (1987-1989), los sénior masculino (hasta 1972) y la absoluta femenina (hasta 1972).
La entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que ha agradecido la colaboración constante de CEPSA. “Ese compromiso, que siempre va a contar con el respaldo del Ayuntamiento Palermo, han hecho posible que tras catorce años este evento sea todo un referente”. El alcalde de Palos ha destacado igualmente que esta jornada deportiva se ha convertido “en una de las más populares del año, siendo un verdadero día de fiesta para el pueblo”. Finalmente, ha dado las gracias a los corredores por su participación y deportividad.
Para CEPSA y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más queridas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Asimismo, esta prueba es un ejemplo del compromiso de CEPSA con el deporte base de la provincia de Huelva y en particular con el municipio de Palos de la Frontera.