Pablo Abián sigue sin perder con ningún otro jugador español desde 2006 que cayó ante el malagueño José A. Crespo, y en una competición española pero con jugadores extranjeros sólo ha perdido desde entonces en cuatro ocasiones con jugadores como Stenny Kusuma (Rinconada) el guatemalteco Andrés Corpacho, Indra Bagus (Alicante) y su actual compañero Hendry Winarto.
En el GP de este fin de semana el jugador del Recre ha cedido algunos sets, pero ha acabado imponiéndose en la final, en dos sets, a un Ernesto Velázquez que ha jugado a un alto nivel y que había derrotado en semifinales a Hendry Winarto. El tanteo fue de 21-17 21-17. Antes en semifinales Abián se deshizo del guatemalteco que entrena en el CAR de Oviedo Heymard Humbers en tres sets 21-13 16-21 21-16. Con el gallego David Durán en cuartos Pablo cedió el primer set 18-21 pero ganó los dos siguientes de forma apabullante.
Hendry Winarto cayó en semifinales ante Ernesto Velázquez por 21-14 21-16 por lo que se trae uno de los bronces, pero con buenas sensaciones para seguir progresando e ir a más en la temporada.
Oro y plata en mixtos: Haideé Ojeda y Hendry Winarto se traen para Huelva el oro de los dobles mixtos a costa de sus compañeros Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda, a los que derrotaron en una final totalmente onubense y en dos sets por 21-15 21-12. Haideé y Hendry habían derrotado en semifinales a Laia Oset-Alberto Zapico (Paracuellos-Oviedo) en dos sets. El primero por 21-9 pero en el segundo necesitaron la ampliación y 5 puntos de partido para ganar por 23-21. Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda derrotaron en semifinales a los madrileños del Paracuellos María Márquez –Jesús Lorenzo aunque tuvieron que remontar la pérdida del primer set para completar un tanteo de 16-21 21-12 21-18.
El Recreativo IES La Orden también estuvo en lo más alto del pódium en dobles femeninos de la mano de Haideé Ojeda que se alzó con el triunfo junto a su compañera desde hace años, Laura Molina del Rinconada. Derrotaron en la final a la pareja del Pitius –Ibiza-Paula Tur-Carolina Chan por un doble 21-11, aunque antes en semifinales habían disputado la que se podía considerar final anticipada ante su compañera Noelia Jiménez con Laia Oset (Paracuellos) a las que derrotaron remontando la pérdida del primer set por 18-21 21-16 21-15, por lo que en esta modalidad el Recre IES La Orden también consiguió dos medallas: oro y bronce.
Se escapó el oro del dobles masculino y en lo que pudo haber sido una modalidad monocolor onubense se quedó en plata y bronce. En la tarde del Sábado Adrián Márquez y Javier Sánchez (Ibiza) cayeron ante Daniel Sánchez y Alberto Zapico (Paracuellos-Oviedo) en un partido que estuvieron a punto de ganar en dos sets, lo que les hubiera catapultado a las semifinales. En la mañana de hoy han sido Víctor Martín y Jesús Cebey los que han caído ante Sánchez-Zapico también en tres sets, y en la final Eliezer Ojeda y Vicent Martínez (Pitius) también han caído en tres sets 11-21 21-19 21-16 ante los dos verdugos de los onubenses en esta modalidad. Sin embardo Eliezer y Vicent sí se habían tomado una mini revancha ante su compañero Pablo Abián y su hermano Javier Abián (Ibiza) que les ganaron el Campeonato de España en mayo pero que veían como hoy Ojeda y Martínez les apeaban de la final en tres sets por 21-18 18-21 21-19.
En todas las modalidades de dobles el Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido dos medallas y en los masculinos tres.